Nuestras Políticas
Políticas de Calidad
INVERSIONES REY ORTIZ E HIJOS Y CIA S. EN C. Somos una empresa, dedicada a la fabricación de hielo en cubos, en bloque y tipo frappe, y agua envasada en botella PET y en bolsa, estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes a través de nuestros productos de alta calidad, en el cumplimiento de los requisitos del cliente, legales y reglamentarios vigentes, el cuidado y la salud de nuestros trabajadores y el medio ambiente, mediante la adecuada gestión de los recursos físicos, humanos, financieros y tecnológicos que le permitan a la empresa el mejoramiento continuo que garanticen su crecimiento sostenible y rentable.
Enfocamos nuestros esfuerzos en la Gestión de la Calidad e Innovación, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con productos de calidad para la industria comprometidos con la salud de los consumidores promoviendo un estilo de vida saludable.
Promovemos una cultura organizacional de la calidad y la prevención y promoción de la seguridad y salud en el trabajo, mediante la identificación de los riesgos asociados a los procesos y funciones de nuestro personal, así mismo somos conscientes de la importancia de la competencia de nuestro talento humano y contribuimos a la sociedad mediante la generación de empleos dignos.
Políticas de Cambios y Devoluciones
1.Condiciones para cambios y devoluciones
Se aceptarán cambios o devoluciones únicamente en caso de defectos de fabricación o daños ocurridos durante el transporte gestionado por la empresa. Si el transporte es realizado por un agente externo, la responsabilidad del manejo del producto recae en este.
El cliente debe reportar cualquier novedad de manera inmediata si se trata de condiciones físicas del producto, o dentro de un plazo máximo de 30 días en caso de irregularidades en sus condiciones químicas, contados a partir de la recepción del producto.
2. Procedimiento para solicitar un cambio
2.1 Notificación de la solicitud: El cliente deberá informar el caso a nuestro equipo de Servicio al Cliente y/o Calidad a través de nuestros canales oficiales de WhatsApp (316 831 2560 – 317 656 8492). Deberá proporcionar la siguiente información:
- Nombre del cliente o distribuidor.
- Fecha de compra y/o número de factura.
- Nombre del producto y presentación.
- Lote y fecha de vencimiento.
- Cantidad afectada.
- Motivo de la devolución (adjuntando evidencia fotográfica si aplica).
2.2 Evaluación de la solicitud: Nuestro equipo revisará la solicitud en un plazo máximo de 8 días hábiles y determinará la viabilidad del cambio.
2.3 Resolución del caso: Si el producto cumple con las condiciones establecidas para la devolución, será reemplazado por otro en óptimas condiciones y entregado al cliente.
3. Causas de devolución aceptadas
- Agua Envasada diferentes presentaciones Los clientes podrán solicitar la devolución o cambio del producto en los siguientes casos:
- Fugas o envases defectuosos: El agua envasada presenta filtraciones debido a defectos en la tapa o el material del envase.
- Contaminación visible o presencia de partículas extrañas: Se observa turbidez, residuos o cualquier indicio de contaminación en el agua embotellada.
- Envase inflado o alterado: Se detecta deformación en el envase por posibles reacciones químicas o problemas en el sellado.
- Fecha de vencimiento incorrecta o vencida al momento de la entrega: El cliente recibe productos con fecha de vencimiento caducada o no acorde con lo esperado.
- Error en el despacho: La presentación recibida no corresponde a la solicitada en la factura (por ejemplo, entrega de botellas de 350 ml en lugar de 600 ml).
- Sabor, olor o color alterado: El agua presenta características inusuales en sabor, olor o coloración, lo cual puede indicar un problema en el proceso de producción.
- Hielo en diferentes presentaciones Los clientes podrán solicitar la devolución o cambio del producto en los siguientes casos:
- Contaminación visible o partículas extrañas en el hielo: Se detecta presencia de residuos, partículas o elementos extraños dentro del hielo que comprometan su calidad e inocuidad.
- Hielo en mal estado (olor o sabor anormal): El hielo presenta un olor o sabor fuera de lo normal, lo que podría indicar contaminación durante el proceso de fabricación o almacenamiento.
- Error en la presentación o cantidad entregada: Se recibe un tipo de hielo diferente al solicitado (ejemplo: cubos en lugar de bloques o presentación incorrecta en kg).
- Envase roto o defectuoso (para hielo en cubos o triturado empaquetado): La bolsa o empaque del hielo está rota o presenta fugas, afectando la higiene y presentación del producto.
- Coloración anormal del hielo: El hielo presenta tonalidades inusuales (por ejemplo, amarillo o grisáceo) que puedan indicar un problema en la producción o almacenamiento.
4. Disposición final de los productos devueltos: Dependiendo del motivo de la devolución, el producto será: Desechado según los protocolos de calidad e inocuidad de la empresa.
5. Exclusiones
- No se aceptarán cambios ni devoluciones por variaciones menores en la forma de los cubos de hielo o ligeras diferencias en el color del agua, siempre que no afecten la calidad del producto.
- No aplicarán devoluciones si el producto ha sido almacenado de manera inadecuada por el cliente, comprometiendo sus condiciones de calidad e inocuidad.
- No se aceptarán devoluciones o cambios si la solicitud no cumple con los criterios establecidos en las “Causas de Devolución Aceptadas”.
- No se realizarán cambios ni devoluciones de productos vencidos o que hayan superado su vida útil.
